Monólogo infructuoso
El Sevilla no puede con el Espanyol en un duelo donde se homenajeó a Puerta y Jarque
![Rafael Pineda](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F31fd6082-772c-4f81-aa0f-b7ef53638cd4.png?auth=db0d472f4eec1288d7be39c86d500f81b1e7fbdad18666768319e45e166bf0e8&width=100&height=100&smart=true)
El Sevilla no pudo acercarse a la segunda plaza ni aprovechar el empate del Madrid en Gijón al cosechar un empate ante el Espanyol. Los dos equipos aprovecharon la ocasión para homenajear a los fallecidos Puerta (en el m. 16, el dorsal que llevaba a la espalda) y Jarque (m. 21). El conjunto de Manolo Jiménez notó las ausencias de peso de Luis Fabiano y Kanouté y no supo sobreponerse a la gran actuación de Kameni. El guardameta camerunés del Espanyol estuvo inconmensurable ante el aluvión de ocasiones de las que dispuso el Sevilla. En especial, en el tramo final del encuentro, donde los locales jugaron con superioridad numérica por la expulsión de Pareja.
El retorno a la cotidiano después del tercer éxito en la Liga de Campeones llegó con ausencias tan importantes como inesperadas. Conocidas las lesiones de Palop, Adriano, Fazio y Acosta, el Sevilla se encontró además en el entrenamiento matinal con las bajas de Luis Fabiano, Kanouté y Dragutinovic. Especialmente significativas la de los dos delanteros. Si una contractura en el sóleo inhabilitó a Kanouté, un proceso gripal dejó fuera de concurso a Luis Fabiano.
Una nueva prueba de fuego para comprobar la profundidad de una plantilla que se las tuvo que ver con un Espanyol en plena racha, sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos. Con tanta lesión en la zona de vanguardia, Jiménez optó por recuperar una fórmula muy de su gusto, este año olvidada por la abundancia de buenos delanteros. Negrego actuó como único punta y el centro del campo se reforzó con Duscher, Zokora y Renato, éste casi como segundo punta. La nueva disposición táctica no podía ocultar que el arma más potente del Sevilla se encuentra en las bandas, pero ni así tumbó al Espanyol. Por más que lo intentó Capel, el aluvión no tuvo fruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.