Llorente desata al Athletic
El delantero rojiblanco protagoniza la remontada ante el Nacional
El gesto de Llorente tras marcar el gol de la victoria a cinco minutos del final lo decía todo, lo resumía todo. No era un gesto de felicidad, como correspondía, sino de rabia; como cuando alguien se libera de las frustraciones, particulares y generales padecidas. Porque el Athletic se había entregado durante 45 minutos a la frustración que le persigue por su falta de productividad y, además, había sufrido un gol de Rubén Micael por su mala posición defensiva.
La apuesta de Caparrós por el toque no funcionó. No porque el principio filosófico fuera erróneo, sino porque Yeste no está para ruidos (es decir, ni para sacar las faltas) y porque a Gabilondo le salió uno de esos abundantes días teresianos en los que vive sin vivir en sí. Sólo Susaeta, con su fútbol bullicioso, se asomaba al área. Y Llorente se fajaba con los grandotes defensores del Nacional en esa tarea de desgaste que lo mismo acaba con el central que con el delantero. Acabó con ellos. Primero con un cabezazo que habilitó el gol de Etxeberria y luego con una media vuelta con marca registrada.
ATHLETIC 2 - NACIONAL 1
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, m. 46), Gabilondo (De Marcos, m. 46); Etxeberria (Toquero, m. 71) y Llorente. No utilizados: Armando; Etxeita, San José y Gurpegui.
Nacional: Bracali; Patacas, Felipe Lopes, Cléber, Halliche, Nuno Pinto; Luis Alberto (João Aurelio, m. 73), Salino, Pecnik (Mateus, m. 65); Micael y Edgar Silva (Clebão, m. 79). No utilizados: Douglas; Edgar Costa, Anselmo y Melo.
Goles: 0-1. M. 42. Micael. 1-1. M. 66. Etxeberria. 2-1. M. 85. Llorente.
Árbitro: Istuan Vad (Hungría). Amonestó a Ustaritz, Patacas, Cléber y Luis Alberto.
Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Entre ellos, Michel Platini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.