_
_
_
_
_

El fuerte viento obliga a cerrar el puerto de Sagunto

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en la Comunidad Valenciana obligaron a cerrar el puerto de Sagunto durante dos horas. La Autoridad Portuaria de Valencia ordenó la paralización de sus actividades alrededor de la una del mediodía y dos horas después, se retomaron las tareas.

El Centro de Coordinación de Emergencias alertó de las fuertes rachas de viento en el litoral valenciano, donde se registraron algunas incidencias, aunque sin consecuencias graves. Así, una palmera cayó encima del tendido eléctrico de la línea 4 del TRAM de Alicante. No hubo daños personales, aunque el servicio quedó interrumpido. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la palmera se desplomó sobre la catenaria de la citada línea a unos 500 metros de la estación de la Puerta del Mar. El tendido eléctrico quedó dañado. Se prevé que hoy se reanude el servicio.

En la ciudad de Valencia, los destrozos fueron menores, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Comunidad Valenciana registró ayer vientos de hasta 110 kilómetros por hora, concretamente en la localidad de Castellfort, en la provincia de Castellón, donde además, la temperatura descendió hasta los 11 grados. En la provincia de Valencia, las ciudades con más viento fueron Xàtiva y Utiel, con rachas de 94 kilómetros por hora. En la localidad alicantina de Xàbia se alcanzaron los 83 kilómetros por hora.

En la provincia de Valencia los bomberos realizaron 71 servicios, en la de Alicante un centenar y en la de Castellón, varias decenas.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos de 70 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_