CajaCanarias y Caja Navarra situarán su 'holding' en Madrid
Poco a poco, se va abriendo camino la unión entre Caja Navarra (CAN) y CajaCanarias, que ha esquivado las reticencias políticas a las operaciones de entidades de distintas regiones. Ayer se conocieron más detalles, como que la entidad holding que agrupará los activos tendrá sede en Madrid y empezará a operar en 2010 si el proyecto es aprobado por el Banco de España.
"Se ha elegido la capital por ser el centro geográfico equidistante para estas dos o más cajas", reconoció el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, en alusión a posibles incorporaciones de más socios. Tanto este ejecutivo como Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, admitieron que han elegido esta fórmula, definida como "mutante híbrido" frente a otras alternativas de fusión. Ambos participaron ayer en un encuentro organizado por APIE.
Aún falta conocer las valoraciones de activos, el ahorro de costes, el aumento de ingresos y sobre todo, cómo funcionará en el día a día, ya que ello exige un altísimo nivel de consenso en la toma de decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.