"Estamos mejorando"
Pellegrini sostiene que el Madrid sólo ha jugado mal "unos minutos" esta temporada
Benzema se ha convertido en el crítico más minucioso del vestuario del Madrid. Mientras los análisis del resto de la plantilla y del técnico, Manuel Pellegrini, no se salen de consideraciones generales, el francés va al grano. "Nuestro problema es que no hacemos lo que entrenamos", explicó ayer el punta al salir del estadio; "en los entrenamientos ejercitamos los movimientos por fuera, para abrir el campo y ser más profundos en el ataque. Pero en los partidos no conseguimos ocupar las bandas. Contra el Milan nos hemos desordenado y hemos chocado contra una defensa que nos ha aguantado bien porque siempre hemos jugado por el centro".
En el verano, Pellegrini afirmó que jugar con extremos fijos no era su idea, pero que las bandas siempre debían estar ocupadas por los atacantes. Desde que Cristiano Ronaldo, lesionado, no recorre el costado izquierdo, el único aventurero por esa parcela es Marcelo. Del otro lado, se fatiga Ramos en solitario. "¿Qué por qué no atacamos más por las bandas?", se encogió de hombros Marcelo; "no sé por qué. Eso hay que preguntárselo a Pellegrini". El lateral brasileño salió del vestuario entonando una cantinela de optimismo poco convincente. "Ahora estamos mejor que cuando empezó la temporada", apuntó el jugador; "nos vamos adaptando a lo que nos pide Pellegrini. Pero tenemos que seguir trabajando".
Albiol examinó el partido a partir del 1-1. "El gol de Pirlo nos puso nerviosos", dijo el central; "durante la primera parte controlamos el partido. Pero en la última media hora ellos se crecieron. Pirlo le pegó muy bien y el balón hizo un efecto muy extraño. Este balón de la Champions, en los tiros desde media distancia, es terrible para los porteros".
Sentado frente a los periodistas, Pellegrini se mostró impasible. Incluso cuando le preguntaron por el presunto malhumor del presidente, Florentino Pérez, que, según se dijo, está cada día más preocupado con el trabajo del técnico. "Sobre especulaciones no puedo contestar", dijo el chileno, flemático.
"Respecto a la derrota en Sevilla y contra el Milan, tengo las preocupaciones lógicas. Esta temporada hemos jugado mal unos pocos minutos, pero se ha hecho demasiado hincapié en esos minutos malos. La mayor parte del tiempo hemos jugado bien. Los resultados han sido buenos y estamos mejorando", comentó. Sobre el partido en sí, el técnico apuntó al gol de Pirlo como el detonante de la derrota. Igual que Albiol, destacó el factor anímico. "Hasta el empate a uno, hemos jugado un partido correcto. Tuvimos la ventaja en el marcador y ejercimos un control. El hecho de que nos igualaran desesperó al equipo y nos desordenamos. Entonces fue cuando el Milan sacó provecho para ganar finalmente el encuentro".
"Cada derrota es preocupante", concluyó Pellegrini, examinando el balance de diez partidos, ocho victorias y dos derrotas esta temporada, contra el Sevilla y el Milan; "pero no me preocupa especialmente haber caído frente al Sevilla y el Milan por el hecho de que sean los equipos más importantes a los que nos hemos enfrentado. Tanto el Sevilla como el Milan son equipos formados y que llevan jugando juntos hace tiempo. Nuestro objetivo este semestre es clasificarnos para la segunda ronda de la Liga de Campeones. Hay que intentar recuperar los puntos en Milán. En el campeonato de Liga la puntuación es la adecuada. Pero tenemos mucho que trabajar para mejorar colectiva e individualmente".
Raúl iguala a Müller en Europa
- Gerd Müller. Entre 1966 y 1978 anotó, para el Bayern, 66 goles en 74 partidos de competiciones europeas.
- Raúl. Desde 1995 ha marcado, con el Madrid, 66 goles en 123 partidos, todos de Liga de Campeones.
- Shevchenko. Desde 1994 lleva, con el Dinamo de Kiev, el Milan y el Chelsea, 60 goles en 94 partidos.
- Van Nistelrooy. Desde 1998 también suma, en 72 partidos, 60 goles con el PSV, el Manchester United y el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.