El arte contemporáneo ocupa 16 patios de Córdoba
Una gigante se abre paso entre las ventanas del patio de las Campanas, uno de los típicos espacios cordobeses con más solera de la ciudad. Se llama Alicia de Córdoba y es impresionante. Su inmenso rostro asoma por uno de los vanos, mientras que por otro, sale una mano enorme. Entre ellos, la profusa vegetación que suele acompañar las fachadas de los patios. Alicia... es una escultura de la artista española Cristina Lucas que forma parte de la exposición El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba, que se inaugura hoy y que se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre. Pocas veces un título es tan explicativo. La muestra reúne a 16 artistas internacionales que exhiben sus creaciones de vanguardia en el marco más íntimo y tradicional de la ciudad.
El 16 es la cifra casi cabalística en la que Córdoba sustenta su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Alrededor de este número se han diseñado 16 actividades culturales de diversa índole que están siendo organizadas a lo largo del 2009 por las cuatro instituciones públicas que conforman la fundación: el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y la Universidad de Córdoba.
Según explica Gerardo Mosquera, el comisario de la exposición que se inaugura hoy, la muestra nace de una idea de Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación 2016 Córdoba Ciudad Cultural. "El objetivo es conseguir un balance, más aún, una conversación mutuamente enriquecedora entre patios y arte contemporáneo", afirman los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.