_
_
_
_

Con el himno del PP en el móvil

Casi dos horas encerrado en una sala con los siete ediles no adscritos promotores de la censura dan para mucho. Sirven, por ejemplo, para saber que los que se han quedado sin siglas conservan como sintonía en el móvil el himno del PP.

Junto a ellos, ora sonriente, ora preocupado, mirando tras las cortinas para ver si se dispersaba la protesta, el todavía concejal socialista sin competencias en el Ejecutivo que ayer votó no a la censura, Gerardo Lázaro, debatía con los tránsfugas cómo abandonar la Casa da Cultura. La fórmula acordada puede ser una metáfora de lo que espera al heterodoxo gobierno de Silleda. La idea de llamar a la Guardia Civil partió del ex portavoz del PP José Fernández Viéitez, Roucho, alcalde del pueblo durante ocho años. El tránsfuga del PSOE Javier Cuiña aprobó la solución que la nueva regidora, Ofelia Rey, ejecutó con una llamada a la Delegación del Gobierno. La entrada de los agentes soliviantó todavía más a la concurrencia. Cuiña pidió entonces una acción "más contundente" de la Guardia Civil. No se produjo. Los ocho ediles bajaron la cabeza y abandonaron el edificio, entre el abucheo de medio millar de vecinos.

Más información
La tránsfuga socialista se hace con la alcaldía de Silleda entre protestas vecinales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_