_
_
_
_

El congreso del PSOE, cuando toque

Lourdes Lucio

No habrá adelanto del congreso regional del PSOE de Andalucía para elegir a José Antonio Griñán como secretario general en sustitución de Manuel Chaves. Así lo reiteró ayer el secretario de Organización, Rafael Velasco, después de más de media docena de preguntas, en un tenso tira y afloja, sobre si debía o no adelantarse este cónclave. "Preguntas como ésa, el secretario de Organización no va a responder", respondió al principio, para después aconsejar a los periodistas que se documenten sobre la posición ya fijada -"váyase a la hemeroteca"-, para acabar citando la opinión de Manuel Chaves, contrario a un congreso extraordinario. La posición del ahora vicepresidente tercero del Gobierno siempre ha sido ésa desde el mismo instante en que dimitió como presidente de la Junta.

Velasco tampoco quiso entrar a valorar por qué Griñán enfatizó su condición de líder del PSOE andaluz. En cualquier caso, es un debate en el que los socialistas no quieren abundar, no ya sólo tras la orden de Chaves de acabar con los "dimes y diretes", sino porque consideran que no existe un debate sobre la bicefalia en el PSOE. En la reunión de los secretarios generales con la ejecutiva andaluza el viernes pasado algunos ciñeron la cuestión a una "tema de la corte sevillana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_