_
_
_
_

Álvaro, un zurdo de leyenda

El jugador de 'pilota' gana su décimo titulo individual contra Genovés II

Nadia Tronchoni

Álvaro sigue sumando victorias y campeonatos. Ayer levantó el décimo trofeo del Individual de escala i corda, la modalidad reina de la pilota valenciana. Además, los últimos nueve campeonatos han sido consecutivos. Todo un alarde. Un derroche de superioridad. Nadie puede con Álvaro. Ni siquiera Genovés II, hijo del mítico Genovés. El joven llamado a suceder al dominador de la última década ayer se derrumbó ante la exhibición física y la fortaleza mental del jugador de Faura.

Álvaro llegaba como favorito a la cita. Salió victorioso. Y al igual que ya ocurrió el año pasado, lo hizo tras superar un inicio brillante de Genovés II. Era su quinto duelo. Un clásico ya. La partida estuvo muy igualada. Con puntos memorables gracias a la madurez del defensor del título, Álvaro, de 35 años, y la mejoría experimentada por Genovés II, de 28.

Fue éste quien arrasó al comienzo. Con pelotas a las galerías, voleas, y buscando, para herir a su rival, los más recónditos rincones del Trinquet de Sagunto. Llegó a colocar un 25-40 en el marcador. Y cuando la final parecía encaminada se vino abajo. "Regala más de lo que Álvaro le hace", comentaba su padre días antes del encuentro.

Efectivamente, ayer Genovés hijo regaló demasiados puntos. "He tirado yo la partida", decía él mismo. Entre regalo y regalo Álvaro igualó la partida. Siempre se levanta. Y eso le tiene comida la moral a Genovés II, que desde que su rival superara la barrera de los 45 fue siempre por detrás del marcador. "Él ha restado muchísimo, pero yo le he hecho el dau perfecto", se enorgullecía Álvaro.

El campeón anunció ayer que no volverá a jugar el Individual: "No tengo por qué machacarme tanto. He sufrido mucho. Y marcharme así es una victoria muy bonita". Ahora, explicó, buscará otros objetivos, como el Trofeo Bancaja por parejas.

A su contrincante le aconsejó que siga peleando: "El año que viene lo ganará". ¿Porque ya no estará Álvaro?, le preguntaron. "No. Porque es el único jugador que puede ganarlo", contestó.

Álvaro, en plena lucha por el trofeo Individual de <i>escala i corda</i> en el trinquete de Sagunto.
Álvaro, en plena lucha por el trofeo Individual de escala i corda en el trinquete de Sagunto.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_