La lluvia echa un cable a Button
La lluvia y las pésimas condiciones en que se disputó la cronometrada echaron ayer un cable al británico Jenson Button (Brawn) en su lucha por asegurarse el título en Brasil. Uno de sus dos rivales, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), perdió una parte importante de sus posibilidades al quedarse encallado en la primera tanda de la clasificación. Tanto Button como Rubens Barrichello (Braen) pasaron a la siguiente y sandrán por delante de él.
A falta de dos carreras, Button lleva una ventaja de 16 puntos sobre Vettel y de 14 sobre Barrichello. Si logra concluir la de Brasil con una diferencia de 10, será ya campeón del mundo porque ninguno de sus dos contendientes podría igualar su número de victorias, seis, en caso de empate a puntos. Button se aseguraría el título simplemente acabando en la tercera posición, sin tener que esperar a lo que hicieran Vettel y Barrichello. Pero, vistas las actuales circunstancias, podría servirle también concluir cuarto o quinto siempre que Barrichello no ganara o incluso ser sexto o séptimo si el brasileño acaba tercero o peor y Vettel no gana, algo que se antoja muy difícil.
Si Button no puntuara, sería igualmente campeón, aunque Vettel se subiera al tercer peldaño del podio, si Barrichello no acabara entre los cuatro primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.