Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Madrid un jefe de la Camorra napolitana

La Guardia Civil, acompañada de agentes del Arma Carabinieri de Italia, ha detenido en Madrid al jefe de la Camorra Vicenzo D., de 57 años, quien se había asentado en España en 2001, tras la captura de su jefe, Luigi Guiliano, con quien también fueron arrestados en Nápoles más de 300 miembros del clan.

Vicenzo D. trabajaba en tareas de control del tráfico de drogas en el barrio de Forcella de Nápoles. Sobre él pesaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por diversos delitos, entre los que destaca el tráfico de estupefacientes a gran escala y a nivel internacional, emitida por un Tribunal de Nápoles.

Además, el Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas: un escocés huido de Reino Unido tras un homicidio y dos españoles reclamados por Estados Unidos y también Reino Unido. Los españoles son el barcelonés J. D. M. B. G., de 30 años, quien reventó un vaso en la cara a un británico en una pelea en un bar. El otro, E. M. V., de 51 años y apresado en Ourense, supuestamente estafó al Departamento de Educación del Condado de Orange (California).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de octubre de 2009