_
_
_
_
Reportaje:

La Mostra de las chicas Albaladejo

Arranca el festival de cine de Valencia con una alfombra roja más realista

Petra Martínez, Marta Fernández Muro, Malena Alterio, Mari Franç Torres. Las chicas Albaladejo fueron anoche las protagonistas de la inauguración de la Mostra de València. Ayer se dio el pistoletazo de salida al festival de cine con una gala inaugural más realista y más acorde con los nuevos aires que su director, Salomón Castiel, pretende darle al veterano certamen. Para empezar, en la alfombra roja, poblada en otras ediciones de actores sacados del baúl de los recuerdos y con el reclamo a golpe de cheque de una estrella fuera de carta, o sea, sin ciclo en la programación. Anoche, aparte del glamour de los presentadores de la gala, Félix Gómez y Manuela Velasco, de la actriz Verónica Sánchez, que recibía el premio Talento Mediterráneo, y de algunos otros jóvenes intérpretes, los protagonistas de la noche fueron el director Miguel Albaladejo y parte del elenco, salvo Jorge Calvo todas mujeres, de Nacidas para sufrir, la película que abrió el festival en la gala.

Nacidas para sufrir es una "comedia romántica", aunque al parecer los personajes no saben que se trata de una historia romántica, protagonizada por Martínez y Adriana Ozores, que encabezan un nutrido reparto femenino que incluye a Alterio, Fernández Muro, Torres, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Sneha Mistri y Mariola Fuentes. La película aborda el "amor latente" entre Flora, una mujer mayor, "solterona" en un pequeño pueblo que siempre ha estado al cargo de familiares mayores, y Purita, la persona que la ayuda en esa tarea, bastante "sumisa". Albaladejo explicó que si en las comedias tradicionales chico encuentra, pierde y recupera chica (o viceversa), en su filme es más bien "ama encuentra, pierde y recupera esclava", aunque la historia no sea tan cruda como la describe.

Albaladejo también se refirió al homenajeado de la XXX edición de la Mostra de València, el director Luis García Berlanga, cuando se intentó comparar su estilo: "Su cine es único e irrepetible", dijo, aunque consideró un honor que alguien pudiera encontrar similitudes en su forma de mirar o en su humor.

La sección oficial de la Mostra arranca hoy con la proyección de Fais-moi plaisir, de Emmanuel Mouret, y del documental que centrará esta noche en el Teatro Olympia el homenaje a Berlanga, Por la gracia de Luis, de José Luis García Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_