El PSPV alerta del abandono de las alquerías de Valencia
El patrimonio rural de Valencia está abandonado y en peligro. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia denunció ayer el mal estado en el que se encuentran una docena de alquerías situadas en el camino de Molí de la Campaneta, junto a Picanya. A pesar de que todas están en un catálogo que en 2003 elaboró el Consistorio con el fin de protegerlas, se derrumban. El PP, por el contrario, asegura que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) traerá consigo el mantenimiento y la rehabilitación de las mismas.
El concejal socialista Juan Soto exigió al Ayuntamiento y a la Generalitat un plan de protección y recuperación del patrimonio y denunció la propuesta del PP de recalificar la huerta para usos terciarios. El concejal de Urbanismo del Consistorio, Jorge Bellver, negó que la reserva de suelo para dotaciones privadas fuera a afectar a las alquerías y anunció que, tras la revisión del PGOU, se redactará un Plan Especial de cada zona y se facilitará a los propietarios la conservación de las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.