El parón en el consumo reactiva el riesgo de deflación
El índice interanual de precios desciende el 1%
El bajón del consumo ha provocado en septiembre una nueva caída de la tasa interanual de los precios, que se sitúa en el -1%. Ya son siete meses consecutivos de tasas interanuales a la baja. La inflación subyacente, que excluye el efecto del petróleo, también tantea ya variaciones negativas. La bajada del IPC en septiembre se debió a retrocesos de precios de coches, hoteles y alimentos. Los descensos registrados han resucitado el debate sobre el riesgo de deflación, que el Ministerio de Economía cree inexistente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.