_
_
_
_

Blanco admite el uso indebido de una sede del PSOE en Sevilla

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció ayer un uso indebido de una oficina de Correos por parte del PSOE en el municipio sevillano de Burguillos, por lo que ha anunciado que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades. Blanco respondió en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en ese municipio.

El ministro aseguró que el Gobierno ha tomado desde el primer momento "todas las decisiones para superar esa anomalía". Pero según el diputado popular, esas medidas se han tomado después de que se haya denunciado la situación y, en su opinión, la Cámara "tiene que saber" que en julio de 2008 Correos compró un local en ese municipio. Tarno afirmó que desde el momento de la compra, el PSOE lo utiliza sin pagar ninguna contraprestación como sede local, lo que, en su opinión, supone que "se está exonerando de un pago que el resto de los partidos políticos tiene que hacer a la hora de alquilar sus sedes".

Blanco ha coincidido con el diputado del PP en que se trata de una anomalía y que "en el momento" en que se denunció, en coincidencia con un viaje suyo a Sevilla, se tomaron "decisiones". El ministro aseguró que la dirección de Correos ha requerido a los ocupantes el desalojo del inmueble y el abono del importe de los alquileres de estos meses.

Blanco anunció, además, que ha ordenado abrir una investigación interna para conocer las responsabilidades en las que pueden haber incurrido cualquier gestor o empleado de Correos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_