_
_
_
_

Los discapacitados de la concertada, sin atención sanitaria

La Generalitat asumió el año pasado el compromiso de prestar atención sanitaria a los alumnos con grandes discapacidades en los propios colegios. Sin embargo, se ha quedado a medias en el reconocimiento de esta petición largamente esperada por los familiares de los menores.

La orden que regula esta asistencia, de finales de julio, sólo hace referencia a los 28 colegios de educación especial públicos. Ello deja fuera a otros 14 centros concertados, unas instalaciones que completan la red asistencial de la Comunidad Valenciana. "Al principio creímos que se trataba de un error, pero no es ninguna equivocación", señaló ayer a este diario Neus Carrasco, secretaria de servicios sociosanitarios de la Federación de Enseñanza de CC OO.

Carrasco recuerda que en este tipo de centros acuden a clase niños con problemas severos de salud, con dificultades de deglución, que se alimentan por sonda, que respiran a través de respiradores e incluso menores que pueden sufrir hasta una decena de cuadros epilépticos al día. De ahí la necesidad de garantizar la asistencia sanitaria a través de personal de enfermería en los propios colegios para atender las incidencias que puedan surgir.

Sanidad sostiene que a pesar de que la orden habla sólo de colegios públicos, "no habrá distinciones entre los distintos centros" por lo que "se valorarán todo tipo de solicitudes que se presenten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_