El fuego destruye una fábrica de sillas en Vila-real
La estructura de la nave es lo único que ayer, una vez extinguidas las llamas, quedó visible de la fábrica Jualfe, en Vila-real. El fuego acabó con toda la zona de producción de la firma, que emplea a 16 personas, dedicada a la fabricación de sillas de oficina. Tras cerca de ocho horas de intenso trabajo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron dar por controlado el incendio, que se inició alrededor de las 4 de la madrugada por causas que, de momento, se desconocen. El aviso llegó al centro de emergencias a través de los vecinos y de la Guardia Civil, al detectar la presencia de las llamas en el polígono del Camino Vora Riu de Vila-real. La virulencia del fuego obligó a que no sólo se movilizaran los bomberos del parque de Nules sino que el aviso se extendió a los efectivos del parque de Benicarló.
La principal preocupación durante los trabajos de extinción del incendio que afectó ayer a una fábrica de sillas de oficina de Vila-real fue que el fuego no se extendiera hacia el resto de las naves del polígono. Ubicado a apenas 800 metros del núcleo urbano y en una zona muy próxima a la carretera N-340, los bomberos trabajaron intensamente para evitar que el incendio se propagase y llegara a afectar, fundamentalmente, a un depósito de gasoil y una instalación de gas natural que se encuentran en el mismo polígono del Camino Vora Riu.
El peligro de que el fuego alcanzara estas dos instalaciones residía en la posibilidad de que explotaran las naves. Pese a que los bomberos lograron controlar las llamas antes de que alcanzaran mayores dimensiones, fue necesario cortar un tendido eléctrico para que los efectivos trabajaran con más seguridad.
El hecho de que los materiales utilizados para la fabricación de las sillas de oficina sean muy inflamables provocó que las llamas alcanzaran alturas de hasta seis metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































