_
_
_
_

Dos guardias civiles, heridos por un grupo de vecinos en Sevilla

Decenas de personas apedrean y golpean a los agentes

Javier Martín-Arroyo

Dos guardias civiles, de 32 y 36 años, sufrieron sendas agresiones y debieron ser hospitalizados el pasado sábado cuando varios vecinos de una barriada conflictiva y en la que son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico, en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), les atacaron. Uno de los agentes presenta traumatismo craneoencefálico después ser golpeado fuertemente con un palo en la cabeza, mientras que el compañero sufrió heridas en una mano tras ser acuchillado, y será operado mañana.

La agresión se produjo al percatarse los guardias civiles de que los vecinos de los edificios colindantes con la zona de vehículos oficiales del cuartel de la barriada de Los Montecillos estaban arrojando piedras sobre el garaje. Cuatro de ellos salieron a la calle a recriminar a los vecinos su comportamiento y a disuadirlos. Pero, tras conversar brevemente, uno de los agentes se quedó rezagado y sin mediar palabra un vecino le asestó un golpe en la cabeza con un palo. De este modo, los compañeros regresaron en su ayuda y en el enfrentamiento otro de los agentes sufrió varios cortes en la mano al ser atacado por un hombre que blandía una navaja.

En el enfrentamiento con cerca de 40 personas los agentes tuvieron que replegarse ante la lluvia de piedras y objetos que el grupo de residentes les arrojaba desde ventanas y balcones. Ningún agente pudo realizar detenciones y todos regresaron al cuartel para pedir refuerzos.

Se investiga ahora la múltiple agresión para identificar a los responsables. De momento no se han registrado detenciones y la investigación sigue abierta. Un portavoz de la Guardia Civil explicó que el cuartel de Dos Hermanas ha sufrido este tipo de ataques vandálicos en otras ocasiones.

El pasado abril varios agentes acudieron al barrio de Los Montecillos para detener a una mujer por un asunto de narcotráfico, y el recibimiento no fue mejor que el del pasado sábado: los vecinos atacaron con todo tipo de objetos a los agentes, aunque ninguno resultó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_