Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La estela de una 'superstar'

Bigas Luna comienza en Benidorm el rodaje de exteriores de su nueva película, protagonizada por la actriz Elsa Pataky

La historia gira sobre un manido lugar común, presente en la psiquis de muchas mujeres, o sea, llegar a ser una superestrella de la gran pantalla. Sin embargo, esta nueva recreación del espinoso sueño en pos de la fama se presenta con atractivos alicientes: la dirección corre a cargo del cineasta Bigas Luna y la protagonista de la hazaña será la actriz y modelo Elsa Pataky. Ambos se han puesto ya manos a la obra y el pasado viernes comenzaron en Benidorm el rodaje de los primeros exteriores del largometraje, que lleva por título Di Di Hollywood.

La nueva película de Luna se rodará íntegramente en los platós del complejo de la Ciudad de la Luz de Alicante, y los exteriores, aparte de las escenas ya grabadas en Benidorm y otros puntos de la provincia de Alicante, se completará con otros realizados en la capital de la meca del cine, es decir, Los Ángeles.

El rodaje tendrá escenas con dos elefantas de Terra Natura

Pataky encarna el papel de una joven que sueña con la fama

Las primeras escenas grabadas en Benidorm el viernes se localizaron en interiores y exteriores ubicados entre las calles Lepanto y Mallorca, junto al hospital de Levante y el Rincón de Loix.

Para los exteriores de Benidorm, Bigas Luna no ha escatimado medios e incorporará al rodaje dos elefantas del parque Terra Natura. De esta forma, las dos elefantas asiáticas que integran la manada del parque, llamadas Momo y Lagran, se convertirán en estrellas de cine por un día. Los adiestradores del complejo ya han comenzado a ejercitar a Momo y Lagran para que se vaya familiarizando con el contacto con las personas y la parafernalia inherente a un rodaje.

Di Di Hollywood contará los anhelos de una actriz por triunfar en Hollywood. Pataky encarna el personaje de Diana Díaz, una joven que tiene un sueño: Llegar a ser una estrella, y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Harta de su vida en España (una camarera de discoteca) Diana decide cruzar el charco y probar suerte en el ambiente latino de Miami. Tampoco los comienzos en la ciudad norteamericana son fáciles, pero con la ayuda de dos amigos consigue poner rumbo en pos de la estela del sueño de Hollywood. Allí, su vida se transforma tanto que hasta cambia de nombre, Di Di por Diana. Logra el éxito, pero tampoco escapa a las miserias que éste encierra (mentiras, famas y lujo). Finalmente, Di Di se da de bruces con la realidad: hay que tener cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo.

Elsa Pataki, que ha intervenido en películas como Ninette o Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci, da un nuevo impulso a su carrera en este caso en manos de otro gran realizador como Bigas Luna. Mientras, el director inicia la segunda parte de su trilogía sobre el ascenso a la fama, que comenzó como la película Yo soy la Juani.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de octubre de 2009