El carnaval de Edgar Neville
En otros países Edgar Neville sería un mito. Pero en España su talento y su vida repleta de aventuras y su carácter, ha pasado inadvertido. Neville (1899-1967) fue de familia bien, de estudios, amores truncados, pasión por el carnaval, grandes amistades artísticas -como la generación del 27- y deseos de conocer mundo. Y por eso entró en el cuerpo diplomático y acabó en Los Ángeles, donde Charles Chaplin supo ver su ingenio. Como en Hollywood se rodaban las versiones en español de las grandes producciones, Neville trabajó como adaptador y guionista de los grandes estudios. Después de la Guerra Civil, en la que participó en el bando franquista, acabó dirigiendo -entre otras profesiones- sus propios filmes y aquí llegamos a la recomendación.
El Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) proyecta hoy, el viernes y el sábado su Domingo de carnaval (1945), que arranca cuando el día que comienza el carnaval en Madrid una rica prestamista es asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana. La hija del acusado investigará el crimen. Puro Neville y puro Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.