_
_
_
_
_

TeGa desautoriza la moción de Láncara como un nuevo caso de transfuguismo

El PP no tendrá en el municipio lucense de Láncara una moción de censura tan cómoda como en principio se imaginaron sus dirigentes tras haber pactado, en la madrugada del viernes, un acuerdo con los dos ediles de Terra Galega (TeGa) para apartar de la alcaldía al regidor socialista, Darío Piñeiro. El propio Núñez Feijóo calificó el acuerdo el mismo viernes como "un pacto post electoral", pero el comité ejecutivo de TeGa desautorizó la moción como "grave caso de transfuguismo" y ha expulsado a los dos concejales por su "doble militancia" en el PP. El PSOE, a través de su coordinador provincial, Luís Ángel Lago Lage, también lo señala como "un nuevo caso de transfuguismo con el PP de por medio".

La moción se debatirá el próximo día 19, aunque los socialistas harán todo lo posible por detenerla. "El transfuguismo es claro, por eso exigimos a Feijóo que si tiene palabra, la cumpla", espetó Lago Lage.

Con todo, la vuelta atrás parece imposible y la moción situará de nuevo en la alcaldía a Eladio Capón, un hombre que, curiosamente, llegó hace 24 años a la alcaldía de este municipio de la comarca de Sarria de la mano del PSOE, hasta que cayó en las redes de Cacharro Pardo, cuando éste dirigía el PP provincial.

Si extraño fue ese paso, aún resulta más complicada la pirueta que realizó ahora para reencontrarse con el líder de TeGa, Ricardo Núñez, otrora teniente de alcalde del PP, con quien mantenía una pública enemistad. Ajeno a todo ello, pero "sorprendido", se encuentra el aún alcalde socialista, a quien los ediles de TeGa acusan de incumplir el pacto al no haber cedido la alcaldía a su cabeza de lista en el ecuador del mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_