Mollà pide la regulación de las comisiones de servicio
La diputada de Iniciativa Mireia Mollà denunció ayer el "abuso" y la "arbitrariedad de la Consejería de Educación a la hora de adjudicar las comisiones de servicio a los profesores que lo solicitan". La diputada autonómica presentó una proposición no de ley en el Parlamento valenciano para que "se regulen más detalladamente". Para ello, insta a la Generalitat a que "la concesión de estos puestos de trabajo docente se lleve a cabo en una comisión mixta, compuesta por la Administración y los sindicatos, y que también se incorpore como causa legal para solicitarla la existencia de un proyecto educativo específico".
Hasta ahora las 4.000 comisiones de servicio docentes que se conceden al año son un "hecho graciable" de la consejería, que las otorga por causas médicas o familiares, pero no por proyectos pedagógicos. "Este año ha habido denuncias de los sindicatos de que Educación ha usado las comisiones de servicio como represalia contra aquellos profesores que fueron a la huelga general", recuerda Mollà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.