_
_
_
_

Los alicantinos decidirán sobre Ikea

Castedo aprovecha el 9 d'Octubre para su primer bando en valenciano

El interés general ciudadano primará sobre la opinión del comercio de Alicante a la hora de negociar la instalación de Ikea. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, explicó ayer, tras conocer el rechazo del comercio al área de 131.000 metros cuadrados que proyecta la multinacional en Rabassa, que esta opinión "no es vinculante". Y defendió que busca "el interés general", que pasa "por un acuerdo con el máximo de alicantinos a favor de Ikea".

El Ayuntamiento está pulsando a las asociaciones de vecinos durante este mes. "Y de momento hay mucho optimismo y muchas personas a favor de la instalación de Ikea", aseguró satisfecha la alcaldesa. Si ese sentir es generalizado, añadió, "empezarán las negociaciones".

Los comerciantes, que se pronunciaron contra el proyecto, saben que su opinión no supondrá un cambio de decisiones en el Ayuntamiento, aunque el presidente del colectivo, Pedro de Gea, valoró que se les haya consultado. Y en una línea similar, el portavoz municipal socialista, Roque Moreno, apostó por un proyecto menos "sobredimensionado" que se ubique en el polígono de Las Atalayas.

Castedo, por otro lado, ha marcado un nuevo punto de inflexión respecto a la política de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, a la hora de celebrar el 9 d'Octubre. La regidora ha lanzado por primera vez un bando con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y, además, lo ha hecho en valenciano. En sus 14 años al frente del consistorio, Díaz Alperi se sumaba a la efeméride exclusivamente con tribunas de opinión en castellano. Tampoco la práctica de publicar un bando era habitual en el ex primer edil alicantino.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ayer, durante el pleno.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ayer, durante el pleno.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_