_
_
_
_
Fotonoticia:

Los siete pecados capitales en el altar de Los Jerónimos

El altar de la iglesia de Los Jerónimos se convirtió ayer en un escenario teatral. Sobre el retablo, nada menos que los siete pecados capitales: la lujuria, la soberbia, la avaricia, la gula, la envidia, la ira y la pereza. Acompañados por el pecado, la gracia, el odio y el albedrío. Y entre todos ellos, el hombre, como siempre debatiéndose entre el bien y el mal, poniendo a prueba su moral. Son todos los personajes de El año santo en Madrid, el auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681), el "monstruo de los ingenios". Es un texto de hace cuatro siglos, uno de las muchas piezas olvidadas del dramaturgo del Siglo de Oro madrileño. Ayer fue la primera función, pero hoy y mañana la compañía Delabarca ofrece la oportunidad de ver este auto en vivo en el templo más castizo.

LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_