El TSJ requiere al Consell por el recorte del área tecnológica
El Tribunal Superior de Justicia reclama al Consell los expedientes referidos a los recuros interpuestos por CC OO, STEPV y UGT contra la orden de 19 de junio de 2009 que limita el Bachillerato tecnológico a que haya 12 alumnos por grupo. Los recurrentes consideran que esto "limita las opciones de la preparación académica de los alumnos que quieren cursar carreras de ingeniería y arquitectura". Según recuerdan, la universidad fija que Tecnología y Electrotecnia ponderarán con 0,2 (puntuación máxima) en ambas carreras en las pruebas de 2010.
Los sindicatos consideran que la resolución de la Dirección General de Centros publicada "se encuentra en abierta contradicción con la normativa y voluntad de la Universidad". Para Marc Candela, portavoz del STEPV, "es un agravio comparativo sin precedentes" y el requerimiento del TSJ indica que "ve indicios de que hay materia". Para Miguel Á. Vera, secretario general de enseñanza de CC OO, "supone no darle a la tecnología la importancia que tiene en la sociedad del siglo XXI". En ese sentido, Guillermo Martí, secretario de Fete-UGT insiste en que "en este momento de crisis, cuando hace falta un cambio de modelo productivo en la Comunidad Valenciana; en vez de potenciar la tecnología, se limita como hace 30 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.