Osasuna se topa con Pedro León
El Getafe vence al cuadro de Camacho tras otra notable actuación del interior
El Getafe debería estar más que agradecido a Toni Muñoz. El director deportivo del modestísimo equipo madrileño, el mismo que llevó a un tal Kun Agüero al Atlético, ha demostrado con creces que su olfato no es casual. De lo contrario, no se explica cómo Pedro León, una de las joyas de la Liga, haya recalado en un club que administra su presupuesto con el recato de una urraca. Mientras en Valladolid le siguen llorando, el interior volvió a distinguirse, esta vez ante Osasuna, en un partido que recompensó el mayor compromiso del Getafe con la pelota.
Con más problemas de los previstos, en especial a balón parado, Míchel salió indemne del choque con Camacho, que se fue sin nada en los bolsillos por la falta de todo de Aranda. Su gol, aunque valió el empate y puso al Getafe contra las cuerdas, no engañó a nadie: el controvertido delantero es un estibador del área, con alma de futbolista pero sin la técnica necesaria para despuntar. Los datos lo atestiguan: sólo uno de sus seis remates fue a puerta por más que Puñal y Nekounam le dejaran delante de Ustari. Si al final marcó fue porque Camuñas le sirvió en bandeja el gol tras un remate que se convirtió en una asistencia perfecta al segundo palo.
GETAFE 2 - OSASUNA 1
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario, Mané; Casquero (Boateng, m. 50), Celestini; Pedro Léon (Contra, m. 75), Adrián (Manu del Moral, m. 69), Albín; y Soldado. No utilizados: Codina; Licht, Rafa y Gavilán.
Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Massoud, m. 74), Puñal, Nekounam (Rúper, m. 74), Camuñas; Aranda y Pandiani. No utilizados: Roberto; Sergio, Vadocz y Calleja.
Goles: 1-0. M. 55. Cata Díaz cabecea un córner. 1-1. M. 57. Aranda resuelve en el área pequeña. 2-1. M. 76. Pedro Léon sorprende a Ricardo con un centro-chut.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Casquero, Pandiani, Mario y Camuñas.
Coliséum Alfonso Pérez: 9.000 espectadores.
La alegría de Osasuna fue momentánea. Por suerte para el Getafe, por ahí andaba Pedro León, protagonista de todas las jugadas de relieve del partido. Que se lo digan al Cata Díaz, que abrió el marcador perforando el arco navarro con un testarazo en un córner que lanzó el murciano. Fue un aviso. León es tan bueno que hasta marca sin querer, como hizo en un centro-chut que Ricardo todavía está buscando. Sin desmerecer a ninguna de las partes, el goleador compartió el mérito con Nekounam, que rozó el balón lo justito para enviarlo a la escuadra. El seleccionador, Vicente del Bosque, tomó buena nota de sus habilidades en el palco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.