_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Cita en Liber con la lectura

Doce países y 500 editoriales participan en la 27ª Feria Internacional de Madrid

Cada dos años Madrid concentra uno de los mayores encuentros internacionales de la industria editorial. De la mano de las principales empresas editoras, y con una notable presencia de fondos y novedades, la Feria Internacional del Libro se ha consolidado como la primera muestra dedicada a la edición en lengua española y como el principal centro de negocio e intercambio profesional del sector. Unas 500 empresas de 12 países protagonizan esta 27º convocatoria de Liber, que ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual. El certamen, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, estrechará en esta ocasión los vínculos comerciales y culturales con Rusia, que es país invitado de honor en esta edición.

12.000 profesionales de todo el mundo acuden en busca de acuerdos comerciales

El salón, organizado por Ifema y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España -FGEE-, congregará a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector. Alrededor de 12.000 profesionales de distintos países acudirán a este encuentro, que cada año genera numerosos acuerdos e intercambios comerciales.

A ello contribuye además el trabajo de promoción que realiza la Federación de Gremios de Editores de España fuera de nuestras fronteras, a través de la organización de diversos programas en los que participan más de mil profesionales de todo el mundo.

Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, Liber será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a destacadas personalidades del sector editorial y que ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad. Un programa que acogerá además diversas mesas redondas en las que participarán editores y escritores de relieve, y que dedicará un espacio prioritario a la actualidad editora y literaria de Rusia.

Un total de 5.700 metros cuadrados de superficie neta de exposición acogerán la producción editorial de 500 expositores, entre los que figuran empresas, instituciones y organismos nacionales e internacionales. Prácticamente la totalidad de editoriales existentes en España acuden a este certamen, que cuenta con un importante reconocimiento internacional, como lo demuestra la presencia de firmas procedentes de Argentina, China, Colombia, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido, Rumania y Rusia.

Más de mil profesionales de todo el mundo han sido invitados a Liber con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras participantes, y de promover el conocimiento de los fondos presentados en el salón. Así, la Federación de Gremios de Editores de España ha puesto en marcha dos programas de especial relevancia. Uno dirigido a compradores internacionales, a través del cual acudirán al certamen alrededor de quinientos compradores de 73 países, y otro a prescriptores, que agrupará a cerca de cien personalidades vinculadas al mundo de la cultura y del libro de distintos países.

En paralelo a la muestra hay programados distintos encuentros, seminarios y presentaciones de alto contenido profesional que se desarrollarán dentro del marco del Programa de Actividades organizado por Liber'09. Y también, como en ediciones anteriores, el sector editorial ha elegido Liber para la celebración de los actos de entrega de los principales galardones que se conceden dentro del ámbito de la edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_