Matemáticas financieras
Está demostrado que en finanzas 1 siempre es más que 99. Así, Villalonga consiguió una fortuna de Telefónica. Botín regaló del bolsillo del BSCH miles de millones de las antiguas pesetas a Corcóstegui y Amusátegui para que no pasasen penas en su triste jubilación.
Y, ahora, si nada cambia esta verdad inmutable y las cifras publicadas son ciertas, Francisco González podrá secar las lágrimas de la prejubilación de Goirigolzarri con tres millones de euros anuales hasta su muerte, Dios le guarde muchos años, más un pequeño plan de jubilación de 53 millones de euros de las cuentas del BBVA.
Él mismo parece ser que se reserva también unos importes un poco mayores, no mucho, para cuando se canse de trabajar.
Y todo esto se consigue con poco más o menos, aquí las matemáticas ya no son tan exactas, que un 1% de la propiedad en la empresa que presiden. Un 1% que a veces ha sido en pago al sudor de su frente, no se vaya a pensar que no trabajan. O sea, 1 vale más que 99. Cierto es, quizá eso humaniza a tan insignes matemáticos, que luego abogan por el despido libre.
G-20, cariño, a qué esperas. Ya lo dijo Jaume Balmes: "Si no voleu revolucions, feu evolucions". No hace falta traducción, ¿no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.