_
_
_
_

El PSOE ataca a Arenas por el 'caso Gürtel' en Andalucía

Socialistas y populares intercambiaron ayer reproches acerca de la supuesta extensión del caso Gürtel en Andalucía. El secretario de Comunicación del PSOE, Miguel Ángel Vázquez, demandó al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que aclare cuanto antes su "presunta relación" con imputados en la trama del caso Gürtel, y que se deje de "amenazas e intimidaciones". Vázquez se refería al anuncio de querella del popular por pedirle explicaciones tras salir su nombre en un informe policial. En él se dice que una misiva que en 2003 Álvaro Pérez, El Bigotes, envió al presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamando el pago de dinero negro por actos en Galicia, le comunicaba también que Arenas, entonces secretario general del PP, estaba al corriente del asunto.

"Si aparece en los informes policiales, ¿por qué no da la cara?", preguntó Vázquez, quien dijo que las amenazas de Arenas no le van a callar.

Le respondió la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Corredera: "No es una amenaza, la querella ya está en marcha y tendrá que dar cuenta en los tribunales". "Lecciones de ética al PP, ninguna", agregó. Lo mismo vino a decir el propio Javier Arenas, aunque disparó contra José Luis Rodríguez Zapatero, al vicesecretario general del PSOE, José Blanco y a la secretaria de Organización, Leire Pajín. En acto de su partido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el popular rememoró los casos Filesa y GAL (que se produjeron hace casi un cuarto de siglo) y también lo ocurrido en Mercasevilla y el Ayuntamiento de Estepona.

Vázquez que la obligación del PSOE como partido es "exigir explicaciones y no nos van a intimidar". "Esa es la vieja táctica de querellator [en alusión a Javier Arenas]", apuntó el dirigente socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_