_
_
_
_
_

Concluye el encierro por el nuevo instituto de Ponteareas

La plataforma de afectados del nuevo instituto de enseñanza de Ponteareas, en la parroquia de Barral, levantó ayer el encierro que mantenían desde el lunes en el salón de plenos municipal y desconvocó las movilizaciones que venía manteniendo por no poder utilizar el nuevo centro educativo después de que máquinas de la Diputación Provincial comenzaran la construcción de un acceso al centro educativo.

El Ayuntamiento de Ponteareas celebró ayer un pleno extraordinario para anular el acuerdo, adoptado la semana pasada en otra sesión plenaria, de expropiación de terrenos para abrir el acceso al instituto. La medida requería dos meses de tramitación. Un acuerdo firmado ayer mismo por los propietarios de los terrenos y el alcalde, Salvador González Solla, tras la anulación de la decisión de expropiar, permitirá que los 240 alumnos matriculados puedan comenzar el curso la próxima semana si se cumplen todos los compromisos, tanto en la dotación del acceso como de conexión a las redes de abastecimiento de luz y agua y de saneamiento.

La plataforma, no obstante, se mantendrá alerta para que no se registren más retrasos "porque ya hemos sido engañados demasiadas veces", afirmaron ayer. El instituto fue construido en terrenos de propiedad privada en función de un convenio del Ayuntamiento con los propietarios que garantizaba a éstos la recalificación urbanística del entorno, que no se ha producido por no haberse aprobado en plazo el plan general. El delegado de Educación en Pontevedra, César Augusto Pérez Ares, planteará hoy a los padres de los alumnos que, aun sin el acceso rematado, colaboren para no retrasar más el inicio del curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_