_
_
_
_

Turismo cuatriplica el dinero para las líneas de bajo coste

Los alcaldes tendrán 4,5 millones para convenios en 2010

El próximo año, el dinero que la Xunta destinará para la firma de convenios con las compañías aéreas de bajo coste se multiplicará por cuatro respecto a 2009. Así, los ayuntamientos de Santiago, Vigo y A Coruña dispondrán de un total de 4,5 millones de euros frente al 1.075.000 euros que se repartieron este año.

Esta actuación, que pretende retener y ampliar los vuelos que las compañías de bajo coste tienen en Lavacolla, Peinador y Alvedro, se complementará con la promoción de Galicia como destino turístico en las ciudades a las que se vuele desde la comunidad. La intención es que en las rutas ya implantadas se llenen los aviones y se consolide el destino para que deje de necesitar la promoción del Gobierno gallego. "Hay rutas implantadas en 2005 que siguen necesitando apoyo de la administración y tenemos que intentar que sean viables cuanto antes para apostar por nuevas rutas", explicó la secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, departamento que depende del conselleiro de Cultura, Roberto Varela. La Xunta destinará a esta actuación "pionera e imprescindible" otro millón de euros, informa Europa Press.

Aunque la cantidad está decidida, el dinero aún no está repartido. Turismo lo comunicó la pasada semana a los tres ayuntamientos y pidió a seis compañías low cost, cuyos nombres no ha revelado, que presenten sus propuestas de destinos. De momento no se conocen las preferencias de las aerolíneas, que se remitirán en "los próximos días" a los municipios.

Aunque los destinos dependerán de las compañías, la Xunta se plantea como preferentes Berlín, Basilea, Zúrich, Múnich, Bruselas, Milán y Roma. Pardo confió en presentar a mediados de octubre un mapa con las nuevas rutas. PSdeG y BNG criticaron el "cambio" de idea de la Xunta, ya que Varela defendió en el Parlamento que la llegada de turistas extranjeros a Galicia "se redujo" con la proliferación de las low cost. Así, consideran que Varela "o mintió o está mal informado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_