Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La búsqueda de Marta en la zanja acaba sin resultados

La policía concluye las pesquisas en la zona sin rastro del cadáver de la joven

La policía finalizó ayer sin resultados la búsqueda del cadáver de la joven desaparecida Marta del Castillo en una zanja de la localidad sevillana de Camas. Allí había ubicado el cuerpo la ex novia del supuesto asesino, Miguel Carcaño, pero los agentes no han hallado rastro alguno del cadáver en los 100 metros de la zanja, tras efectuar cuatro agujeros de un metro de profundidad, según confirmaron fuentes policiales.

La búsqueda ha durado 24 horas, pese a que la policía analizará ahora un trapo encontrado en la zona, aunque sin grandes esperanzas de hallar pruebas. Tres excavadoras, la Unidad de Caballería y varios agentes realizaron ayer los movimientos de tierra para confirmar si el cadáver fue enterrado en la zona. La policía ya había buscado de forma "intensa" en la zona el cadáver cuando desapareció, aunque sin máquinas excavadoras. El alcalde de Camas, Rafael Recio, precisó que era "fácil" acceder a la zona cuando desapareció Marta el pasado 24 de enero, y por ello solicitó estudios fotográficos, para ver cómo estaba el entorno hace siete meses.

Por otra parte, ayer un abogado defensor pidió al juez que tome declaración "urgentemente" a la última novia de Carcaño, de 14 años, para que ratifique la declaración en la que éste le confesó el presunto asesinato y le dijo haber escondido el cuerpo "detrás de la casa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de octubre de 2009