_
_
_
_

El PSOE logra mantener la alcaldía de Posadas

Una semana después de la frustrada moción de censura contra el dimitido alcalde socialista de Posadas, Guillermo Benítez, el PSOE logró ayer mantener el control del gobierno municipal en el pleno de investidura del nuevo regidor. Su candidato, Juan Antonio Reyes, que fue primer teniente de alcalde bajo el liderazgo de Benítez y alcalde accidental tras su marcha, hace unos días, juró ayer el cargo como nuevo máximo representante del Consistorio.

Su nombramiento se produjo tras perder la votación que le elegía. Los cuatro votos socialistas a favor (el antiguo alcalde no acudió a la votación), se vieron superados por los cuatro del PP y los dos del PA a favor de su propio candidato, Antonio Ortega, portavoz del PP. Los dos concejales de Izquierda Unida se abstuvieron. Pero según la ley, en caso de que ningún candidato logre la mayoría necesaria para gobernar, la vara recae en el candidato de la lista más votada en las urnas, que en este caso era el PSOE.

A pesar de no contar con los votos a favor de IU, los líderes de ambos partidos en la provincia dan por hecho que se mantendrá el pacto entre ambos partidos. Un acuerdo que resultó precario desde el primer momento -no se lograron acuerdos de gobierno y la gestión se volvió muy complicada- y que derivó en el conato de transfuguismo de uno de los ediles de IU, Antonio Aguilar, quien llegó a firmar la moción de censura junto a PP y PA, contra Guillermo Benítez. Finalmente, la semana pasada, para sorpresa de muchos, Aguilar se echó atrás y se abstuvo en la moción, dando al traste con el cambio de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_