Tiempo de obediencia, tiempo de perdón
¿Es posible mantener la fe en tiempos de crisis? Al parecer, es posible. Unas 300 personas de una comunidad musulmana de Orihuela se reúnen en un espacio de unos 300 metros cuadrados para cumplir con su religión. El 70% de los fieles están sin trabajo. Pero sus ánimos no decaen. Y celebran el Ramadán con el mismo entusiasmo y dedicación que lo hicieron siempre. Una exposición fotográfica de David Rodríguez da cuenta de ello. De su sacrificio.
"La gente es ignorante del Islam", señala uno de los fieles. Esta muestra, titulada Tiempo de obediencia (se inaugura el miércoles 30 a las 20.00 en la Fundación Miguel Hernández de Orihuela) trata de abrir puertas al entendimiento y la reflexión respecto del mundo musulmán y sus tradiciones. Y toma como referencia para ello la celebración del Ramadán -"Ramadán es obediencia", apunta otro de los fieles-, un periodo de sacrificio y devoción, de reunión y celebración. Un tiempo de rezos y búsqueda del perdón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.