Juan de Nieves, principal candidato para dirigir el CGAC
Juan de Nieves (A Coruña, 1964) se perfila como el próximo director del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago. Un comité de expertos, designado por la Consellería de Cultura y presidido por el director del museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, entrevistó ayer a siete aspirantes. Tras de De Nieves, el candidato con mayores posibilidades, los mejor situados eran los portugueses Delfín Sardo y Miguel Von Haffe Pérez. La decisión definitiva de una comisión en la que también se encuentran los directores del Marco de Vigo o de la Laboral de Gijón se conocerá el próximo martes, cuando se reúna el patronato del museo.
Juan de Nieves se licenció en Historia da Arte hace 22 años, en la Universidade de Santiago de Compostela. Entre 2004 y marzo de 2008 dirigió el Espai d'Art Contemporani de Castellón. Antes ya había trabajado en el CGAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































