British emula al bajo coste y cobra por elegir asiento

Las aerolíneas de bajo coste abren la senda y el resto sigue el camino. British Airways anunció ayer que cobrará por elegir asiento en sus vuelos a partir del 7 de octubre, hasta 60 libras (65,6 euros) por persona y vuelo. Y eso que hace sólo tres meses la aerolínea socia de Iberia introdujo en su web un "calculador de valor" frente a los múltiples recargos de Ryanair y Easyjet, ambas compañías de bajo coste.

British (que perdió 401 millones de libras en su último año fiscal) cobrará por reservar asiento a todos los pasajeros excepto a los discapacitados, los que viajen con niños y los de primera clase. El resto pagará 10 libras por trayecto en vuelos europeos y 20 si viajan en clase business. Los de largo radio pagarán entre 20 y 60. Los golosos asientos en salida de emergencia (con más sitio para las piernas) se reservan por 50 libras.

La elección de asiento en el momento de obtener la tarjeta de embarque (check in), en las 24 horas previas a la salida del vuelo, seguirá siendo gratis.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS