Clinton piropea y premia a Brad Pitt
El actor, distinguido por su trabajo de reconstrucción en Nueva Orleans
El huracán Katrina -y la ineficiencia de la Administración de Bush- devastó en 2005 los barrios pobres de Nueva Orleans y Brad Pitt encontró una causa por la que luchar. El actor se entregó a la reconstrucción del paupérrimo Barrio Nueve creando la fundación Make it Right. Esta semana, sus esfuerzos humanitarios y caritativos eran reconocidos durante la cumbre filantrópica Iniciativa Global Clinton celebrada en Nueva York de forma paralela a la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas.
Cuatro años después del huracán, el Barrio Nueve sigue peleando por sobrevivir y cada casa que se reconstruye es una victoria para sus antiguos moradores -negros en su gran mayoría-. Pitt ha dado esperanza a 13 familias con la creación de hogares ecológicos. El promedio del costo de la electricidad en una de las viviendas eficientes en el consumo de energía construidas por la fundación Make it Right es de 35 dólares (24 euros) al mes, declaró el actor después de que se le hiciera entrega de una placa conmemorativa a su labor por parte del Consejo para la Construcción Ecológica en EE UU (USGBC, siglas en inglés).
"Make it Right ha superado mis expectativas con creces", dijo Pitt. A su lado, otro filántropo entregado a las buenas causas desde que abandonara la presidencia de EE UU, Bill Clinton. Serios, mano en la barbilla, escuchando ambos con gran atención los discursos sobre el medio ambiente, actor y ex presidente se intercambiaron piropos. La Iniciativa Global Clinton es una cita anual creada por el 42º presidente de EE UU que invita al sector público y privado a combatir la pobreza, el cambio climático, fomentar la educación y proveer asistencia sanitaria a los más necesitados. La próxima meta de Pitt, en sus propias palabras: "Construir otras 150 casas ecológicas en Nueva Orleans en los años venideros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.