Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONVERSACIONES ENTRE LOS JEFES DE LA TRAMA Y LA CÚPULA DEL PP VALENCIANO

Costa a El Bigotes: "Te doy lo que te falta pero que el presidente no lo sepa"

Pérez: "Le dije a Rambla que ejecute, que me diga, tanto al año, y me deje estar"

Orange Market atraviesa dificultades económicas y tiene deudas que cobrar al PP valenciano. En ese contexto se producen las conversaciones que se transcriben a continuación.

6 de noviembre de 2008 a las 12.14. Entre Álvaro Pérez (Orange Market) y su jefe, Pablo Crespo (número dos de la trama corrupta).

Álvaro Pérez. Salgo ahora del despacho de Vicente [Rambla, vicepresidente del Gobierno valenciano] y he pasado por el laboratorio para contarle a la dama cómo me había ido.

[La dama, según la investigación policial, sería la mujer de Francisco Camps, y el laboratorio, la farmacia que regenta]

Pablo Crespo. ¿Y qué tal te ha ido?

Pérez. Le dije que yo tendría que morirme diez veces y volver a nacer para comerle la polla a un amigo, para pedirle curro. Porque creo que a los amigos no hay que pedirles nada, los amigos lo dan. Entonces, le dije, lo único que te pido es que ejecutes. Como puedes, pues que ejecutes. Nada más, te lo pido por favor, que ejecutes tío y me dejes estar. Que lo controles y que digas, tanto al año para que me dejes estar.

La financiación irregular del PP valenciano

Crespo. ¿Y él qué dice?

Pérez. ¿Que qué dice? Qué quieres que te lo jure por mis hijos que lo voy a hacer. Le dije que quería que se preocupase por Ricardo [Costa, secretario general del PP] para que me pueda pagar todo lo que me debe. Me ha dicho que va a hablar hoy con él, eso ya está pactado con Ric [Ricardo Costa]. Y acabo de llamar a Ric y se ríe y me dice "a ver qué me cuenta hoy el hijo de puta, ya verás como me echara el muerto a mí". Le he dicho que me voy con Peter [supuestamente Pedro García, director de la televisión autonómica, a un viaje para negociar la organización de los Grammy en Valencia]. Me ha dicho que el presidente está muy ilusionado con esto.

Crespo. Pero se lo has contado a Vicente, ¿no?

Pérez. Sí, él lo sabe porque el presidente le hizo un comentario. Me ha dicho que él quería hacer lo mismo con la Volvo. Me ha dicho que en cuánto está. Le he dicho que por los 16 o 18 millones de euros. Me ha dicho que es una joya, que igualito que la Fórmula 1 de los cojones, que eso va a ser su cementerio y su lacra. Me ha dicho que la Volvo le salió gratis porque buscó una empresa de Barcelona que se dedica a buscar patrocinadores. Que le salió muy bien y que él quiere hacer con esto lo mismo, que hablaría con el presidente.

Correa y Álvaro Pérez. 5 de noviembre de 2008.

Pérez. Mañana tengo un desayuno con Rambla. Le voy a preparar la carta que ha dicho el presidente para dársela al presidente de la Academia.

Correa. ¿Vienen Catalá y Pedrito?

Pérez. Sí señor.

Correa. Pedrito [García, director general de Canal Nou] se paga el billete por Canal Nou.

Pérez. No puede. Catalá lo va a hacer de otra manera. Lo hace él pero por fuera de la feria. El presidente sabe que vamos, pero no lo sabe nadie más.

8 de noviembre. Correa y Álvaro Pérez.

Correa. ¿Has hecho ya la carta?

Pérez. Sí, firmada por Vicente Rambla, que es el vicepresidente del Gobierno valenciano y quien dirige los grandes eventos.

18 de diciembre de 2008. Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Pérez. Quiero que hables con Ricardo.

Crespo. Hay poco que hablar, las cosas son como son.

Pérez. No quiero que tenga un problema por querer ayudarme. Le dije a Yolanda [tesorera del PP] y a David Serra [vicesecretario general del PP] que Rambla no me ayuda y esto hay que solucionarlo.

Pablo. La solución es no meterlo todo en este ejercicio, hay que inventarse cosas.

Conversación entre Álvaro Pérez y Ricardo Costa.

Ricardo Costa. Entre mañana y el viernes te doy lo que te falta, que te debemos. Pero necesito que el presidente no lo sepa. Y que le digas que éste [en relación a Vicente Rambla] es un hijo de puta.

Pérez. Me ha llamado hoy para ver si puedo hablar y desayunar con él. Y me ha dicho, ¿tú hablas con Ricardo no? Pues tú tranquilo que estoy intentando solucionarlo todo.

Costa. Sí coño. ¿Pero esto cuánto tiempo lleva solucionándolo?

Pérez. Es un jeta.

Costa. Doy instrucciones hoy mismo de dónde tiene que estar el dinero. Aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses.

Pérez. Tampoco es eso, no vayas a hacer ninguna tontería por mí. Lo que me parece impresentable es que manden a empresas que no saben hacer nada a hacer cosas en el tenis. Es abominable que el marido de Nuria Romeral esté trabajando en todas las consejerías. Pero no te preocupes que he quedado mañana a comer con Isabel [la mujer de Camps].

En sus propias palabras

- Álvaro Pérez, a Pablo Crespo: "Entonces le dije [a Vicente Rambla], lo único que te pido es que ejecutes. Nada más. Que lo controles y que digas, tanto al año para que me dejes estar".

-

Ricardo Costa a Pérez: "Entre mañana y el viernes te doy lo que te falta, que te debemos. Pero necesito que el presidente no lo sepa. Y que le digas que éste [Rambla] es un hijo de puta" (...) "Yo doy instrucciones hoy mismo de dónde tiene que estar el dinero. Aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses".

Pérez: "No te preocupes que he quedado mañana a comer con Isabel [la esposa de Camps]".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 2009

Más información