Habitat pide una quita del 65% de su pasivo a bancos y cajas
Habitat, la que en su día fue la quinta inmobiliaria española, hoy en proceso concursal, ha pedido a la banca acreedora una quita del 65% de su pasivo financiero, de algo más de 2.000 millones de euros. La deuda total de la promotora que preside Bruno Figueras es de 2.807 millones de euros.
La consultora KPMG ha elaborado el plan de viabilidad de la empresa, que contempla devolver a las entidades financieras el 35% de la deuda restante en 10 años. Fuentes jurídicas explicaron a Efe que los bancos de momento han rechazado la propuesta de Habitat. No obstante, fuentes conocedoras de estas negociaciones con la banca explicaron que la empresa ha empezado a hablar con las entidades financieras esta semana, y que éstas todavía no han dado una respuesta definitiva.
En el plan, KPMG también recomienda a la promotora que siga vendiendo inmuebles -lo cual ya ha hecho- y siga firmando operaciones de dación en pago, es decir, que los bancos se queden con activos a cambio de cancelar deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.