_
_
_
_

Camps: "La política del PSPV es rastrera"

Llegó puntual, no habló mucho, una vez más evitó las preguntas de los periodistas, y aprovechó la ocasión para dejar en evidencia al PSPV y las "dos maneras de entender" la política valenciana. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reunió ayer en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) a los diputados autonómicos del PP con el objetivo de preparar el debate de política general en las Cortes Valencianas de los próximos 29 y 30 de septiembre. Los dos modelos de Camps son "la política del futuro, la ilusión y la esperanza", que en su opinión representa el PP, y "la política rastrera que solo mira al pasado porque tienen vértigo del futuro", que según él ejercen los socialistas, a los que acusó de "no sentirse ciudadanos ni representantes de la Comunidad Valenciana". Su mayor pecado es no comulgar con los postulados del PP.

"Los socialistas no se sienten valencianos ni representan a la Comunidad"

Camps, en su arenga monótona y apagada, advirtió que dejará de lado las referencias al pasado "remoto y prehistórico", y acusó al PSPV de Jorge Alarte de estar "precisamente en lo histórico tanto en la memoria como en la desmemoria". El presidente regional del PP, una vez más, anunció que en el debate de las Cortes hablará de "las cuestiones que ocupan y preocupan" a los ciudadanos para que se sientan "arropados y tengan confianza de seguir trabajando en este proyecto colectivo y apasionante que es la Comunidad Valenciana". Camps evitó referirse a problemas como el desempleo, el fracaso escolar, criminalidad, corrupción o falta de atención de las personas discapacitadas. Optó por dibujar un panorama idílico en el que estas comarcas han alcanzado "el mayor nivel de prosperidad, empleo y bienestar de toda su historia". Sin más datos, ni argumentos que reforzaran esta afirmación, Camps concluyó asegurando que los valencianos, gracias a su gestión, son "ciudadanos de primera en un territorio de prosperidad y oportunidades".

El almuerzo de trabajo de los diputados sirvió también para homenajear al consejero de Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, que falleció repentinamente este mes de agosto. Su esposa, y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, recibió unas fotografías de recuerdo y el homenaje de todos los diputados del PP.

Antes de la reunión, el secretario regional del PP, Ricardo Costa, advirtió que durante el debate, que estará basado en "la serenidad y propuestas", el PP no tiene previsto entrar "en las provocaciones de la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_