iTunes 9.0, no se puede estar sin él
Los éxitos de Apple se miden más por sus aparatos que por sus programas, pero unos y otros siempre van irremediablemente unidos. Los iPod y luego los iPhone dependen directamente del programa iTunes; sin él estarían muy mermados; sólo les quedaría conectarse directamente a Internet (con una conexión Wi-Fi o 3G), y tratar de actualizar todo desde allí. Resulta muy incómodo, más costoso y con muchas menos opciones que las que da iTunes junto con la tienda Apple Store.
El programa es gratuito, funciona exactamente igual en Mac que en PC y añade mucha velocidad al intercambio de contenidos con cualquier iPod/iPhone. Sin olvidar que también es un magnífico programa multimedia, que con el complemento de QuickTime abarca cualquier tipo de archivo de audio y vídeo. La última versión, iTunes 9.0, está totalmente rediseñado, ayuda a compartir música en una red local, incluye las letras y otros extras de las canciones, entre otras cosas. Además, se entiende mejor que nunca con los iPod/iPhone.
La primera novedad está en los discos que se venden a través de su tienda online Apple Store, los que llevan el distintivo "iTunes LP". Además del contenido musical, incluyen muchos extras, como letra de las canciones, entrevistas, vídeos, fotografías e incluso canciones adicionales.
Por cierto, la tienda tiene un nuevo diseño con accesos muchos más rápidos a la hora de localizar cualquier canción, autor, juego y podcast.
Quizá lo más atractivo del nuevo iTunes sea "Compartir en casa", un nuevo botón con el icono de una casita que abre la posibilidad de compartir todos los contenidos de iTunes de hasta cinco ordenadores que estén en la misma red doméstica. El proceso comienza visitando las bibliotecas que el programa tiene en cada uno de los ordenadores, elegir lo que se desee de cada uno de ellos, e importarlo (simplemente arrastrar y soltar) para que pase a formar parte de la biblioteca personal. Todos los ordenadores compartidos aparecerán perfectamente identificados en vez del icono de la casita y funcionan como un menú más.
A la hora de sincronizar un iPod/iPhone también hay novedades. Ahora organizar las aplicaciones es mucho más fácil, ya que aparecen las pantallas de configuración exactamente igual que en los aparatos. Sólo hay que arrastrar de una pantalla a otra, recolocar, e incluso borrar las que no interese y sincronizarlas. También se pueden crear hasta 12 sesiones musicales con Genius Mixes; para ello hay que elegir una canción para cada sesión y la aplicación se encarga de buscar las que le van bien automáticamente. Una gozada.
Producto: iTunes 9.0; Empresa: Apple; Precio: gratuito; Sitio: www.apple.com/es/itunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.