_
_
_
_

Los viñistas se echan a la calle para pedir ayudas públicas

Los viticultores del marco del jerez piden auxilio. Alrededor de un millar de viñistas se concentraron ayer durante horas ante la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen para reclamar a la Junta ayudas públicas que permitan a los agricultores sobrevivir a una caída sin precedentes del precio de la uva.

A la espera de que la institución vitivinícola de Jerez y la Junta aprueben un plan de viabilidad a largo plazo que garantice el futuro de la denominación, asfixiada por los excedentes de vino, los trabajadores del campo pidieron subvenciones urgentes para los más perjudicados.

El secretario nacional de la COAG, Miguel López, se trasladó ayer a Jerez para hacer llegar a las administraciones que "hay que salvar a los viticultores y a las cooperativas, los más débiles del sector". Es "inadmisible", a juicio del secretario nacional de la COAG, "que las bodegas estén pagando hasta 15 céntimos por el kilo de uva y que no se cobre hasta los dos o tres años".

"El reglamento de futuro puede esperar. Lo primero es acudir en la ayuda de un marco que se está muriendo", subrayó el secretario general de Asaja-Andalucía, Cristóbal Cantos. Asaja y las cooperativas del marco trasladarán sus protestas mañana viernes a la puerta de la Consejería de Agricultura en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_