_
_
_
_

Tim Robbins presenta su versión teatral de '1984'

Al actor y director Tim Robbins le parece "increíblemente estúpido" gastarse dinero en cámaras de videovigilancia en la calle, "porque el delincuente sabe que están ahí y simplemente se marcha a los portales, y si también las ponen ahí entrará en los apartamentos. ¿También las van a poner en las casas?", reta.

Robbins, que representará en el María Guerrero, entre los días 24 y 27 de este mes, una adaptación de la novela 1984, de George Orwell, está muy preocupado por la "alegría" con la que los ciudadanos se someten a la "humillación" pública de airear su intimidad en programas como Gran Hermano. De ahí que considere que la obra de Orwell tiene mayor vigencia que nunca.

Durante la rueda de prensa que el actor concedió en el María Guerrero aseguró que se siente feliz de representar 1984 en España con su compañía, la American Gang's (fundada en 1981), aunque admitió que es "particularmente difícil" actuar en un país con un idioma distinto del suyo.

"1984", la famosa novela de George Orwell, llega a los escenarios de nuestro país. Tim Robbins ha hecho una adaptación teatral de esta obra. ¿Qué pasaría si todos vivieramos en un "Gran Hermano" permanente, vigilados de forma constante? Es el dilema que plantea.Día y noche vigilados por un ser invisible. El Gran Hermano existe desde mucho antes de que llegara a la televisión. George Orwell lo creó hace cincuenta años. Ahora Tim Robbins trae a España la esencia de este ser en la versión teatral de 1984.El escenario se convierte en una sala de torturas. El protagonista, Winston Smith, es condenado al sufrimiento por pensar de un modo distinto, liberal. Es como si, de repente, pudieramos asomarnos a las cárceles de Guantánamo o Abu Ghraib.Porque 1984 no es sólo el morbo de ver sin ser vistos. Es también una reflexión política. En el mundo orwelliano la guerra es la paz. Algo así, cree Robbins, debió pensar Bush al iniciar la guerra en Iraq.Dice el director que la verdad conlleva a la revolución por eso cuando el público sale de esta obra es un poco más temerario.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_