Mayumana acelera y retrasa el tiempo en 'Momentum'
Mayumana se ha propuesto cambiar la percepción del tiempo con su nuevo espectáculo, Momentum. Los artistas de este grupo multicultural fundado en Israel en 1996 prosiguen con su fusión de las diferentes artes escénicas, a la que dan en este montaje una nueva vuelta de tuerca. Danza, música y teatro se unen en un espectáculo repleto de humor, energía y ritmo cuyo punto de partida argumental es la posibilidad de parar el tiempo, controlarlo y tomarse un respiro para observarlo. "El tiempo es algo cercano a todos. El reloj fue inventado por el hombre. Entonces, nos preguntamos, ¿por qué un minuto tiene siempre que representar 60 segundos? Jugaremos con el sonido, la iluminación y el ritmo para crear esta sensación de ruptura del tiempo", señala Eva Boucherite, una de los cinco integrantes españoles del espectáculo.
La obra, que desde hoy y hasta el domingo se representa en el teatro Cervantes de Málaga, se estrenó en Madrid en octubre de 2008, y promete un sugerente componente multimedia e interacción con el público. Otra de las novedades que aporta Momentum a la exitosa trayectoria de Mayumana es que los bailarines-músicos de la compañía se atreven a cantar durante la función.
"En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hasta el futuro. ¿Cuándo y cómo decidimos ir al ritmo del tiempo, y cuándo y cómo decidimos manipularlo o distorsionarlo?", señalan los autores del espectáculo y creadores de Mayumana Eylon Nuphar y Boaz Berman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.