_
_
_
_

Este verano fue el tercero más cálido en 40 años, según Meteorología

El verano de 2009 ha sido el tercero más cálido desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene registros: casi 40 años. Según explicó ayer su portavoz, Ángel Rivera, "la anomalía media ha estado 1,8 grados por encima de la media mientras que en 2003 se superó en 2,6 grados y en 2005 en 1,9 grados", respeto a la media 1971-2000.

Rivera calificó el verano como "extraordinariamente cálido", especialmente en la segunda quincena de agosto, "cuando suele refrescar". "Pero este año se han mantenido las temperaturas cálidas especialmente por las noches". Sólo Galicia ha escapado de la subida de las temperaturas. "Seguimos en esa tónica de veranos cálidos", añadió Rivera, quien subrayó que esto coincide con lo que predicen los modelos debido al cambio climático.

Respecto a las lluvias, el año hidrológico (de septiembre a septiembre) terminará con un déficit de un 15% respecto a la media. El año anterior, las lluvias estuvieron un 11% por debajo de lo que es normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_