Valmor logra que la F-1 se adelante a junio para atraer a los valencianos
El próximo Gran Premio de Europa se celebrará en el circuito urbano valenciano el 27 de junio, cuando la ciudad "está más viva que nunca", declaró ayer Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor, empresa organizadora. Así se acordó ayer en una reunión extraordinaria de la Federación Internacional del Automóvil. El calendario, provisional, adelanta las fechas de la cita valenciana, tal y como solicitó Valmor, que aspira a atraer un mayor número de aficionados valencianos y a que la ciudad presente un mejor aspecto: este mes de agosto -la carrera se celebró entre el 21 y el 23- Valencia estaba vacía. Un evento tan importante no se puede hacer en agosto "porque la mitad de la ciudad se encuentra cerrada por vacaciones para los turistas", se quejó Aspar entonces.
El Gran Premio de Europa perdió este 2009 más de 33.800 espectadores respecto del año anterior. Algo que se pretende mejorar con el cambio de fechas. El calor no será tan sofocante: las temperaturas superaron los 33 grados; y habrá más gente en la ciudad: "Los extranjeros que vienen en agosto vendrán también en junio, sin embargo, lo que se pretende es que cuando se celebren las carreras los valencianos estén todavía en la ciudad y no se hayan ido de vacaciones", declaró en su día José Palacios, vicepresidente de la Federación Valenciana de Hosteleros, que aprueba el cambio.
Quienes lo miran con más recelo son los hoteleros, que opinaban que sería más beneficioso "si no se juntan varios acontecimientos en un breve espacio de tiempo". Si bien, el Gran Premio de España, en Montmeló, se celebrará sólo un mes antes, el 9 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.