_
_
_
_
_
Reportaje:Internacional

Una tarde memorable en Old Trafford

El Manchester United gana 4-3 al City con un gol de Owen en el minuto 96

Nada más terminar, Mark Hughes, técnico del Manchester City, siguió la tradición inglesa de darle la mano a su homólogo en el United, Alex Ferguson. Lo hizo, sin embargo, de mala gana, sin mirarle a la cara, lleno de toda la rabia que pueda dar perder un partido en el minuto 96 después de haberlo empatado en el 90. Ese lapso de seis minutos se lo pasó Hughes pidiéndole al cuarto árbitro el final de la función. Esa energía podía haberla empleado Hughes en transmitirles sus jugadores otra idea: que fueran a por la victoria, por ejemplo. Y hubiese evitado quizá que el central Kolo Touré se quedara tan rezagado en su área, rompiendo el fuera de juego que permitió a Owen encarar a Given y marcar. A pase de Giggs, por supuesto. El extremo galés, de 36 años, se quitó 10 de encima en una actuación prodigiosa, llena de dominio e inteligencia.

La ambición del Manchester United tuvo un premio en una tarde memorable en Old Trafford. Si se trataba de dirimir la supremacía de Manchester, los chicos de Ferguson pusieron la tradición encima de la mesa como un valor supremo, por encima del emergente City, que se sintió pequeño al lado del histórico United. A pesar de que Tévez, abucheado en su regreso a Old Trafford, le robara la cartera al portero Foster y le sirviera en bandeja el tanto a Barry en el primero de los empates. Los otros dos fueron de Bellamy, otro galés rapidísimo que, tras un mal pase de Ferdinand en el centro del campo, inició tal aceleración que fue dejando defensas tirados a su espalda. Otra vez se equivocó Foster en la salida a los pies de Bellamy y el galés marcó con la izquierda apenas sin ángulo. Ante el estupor de Old Trafford, que había asistido a una embestida constante de su equipo liderada por Valencia, Giggs y Anderson. El City creyó haber encontrado petróleo en el segundo gol de Bellamy, pero no supo protegerlo. Llegó Giggs, vio abierto a la izquierda a Owen y el pequeño delantero vivió su gran momento desde que llegara en junio a Old Trafford.

El Chelsea, imparable

El Chelsea de Carlo Ancelotti sigue arrasando. Seis partidos, seis victorias. La de ayer, muy fácil ante el Tottenham (3-0), con goles de Ashley Cole, Ballack y Drogba. El técnico italiano, de 50 años, ha sido muy bien recibido en el vestuario de Stamford Bridge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_