Gibraltar retiene a un carguero por un vertido de fuel
Las autoridades marítimas de Gibraltar mantienen retenido desde la mañana de ayer al carguero de bandera panameña Zen 1 por ser el supuesto causante de un vertido de fuel en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). El carguero estaba realizando una operación de abastecimiento de combustible desde una gabarra cuando, al parecer, se produjo el rebosamiento de la manguera que conduce el combustible. A pesar de que se desplegaron barreras anticontaminantes alrededor de ambos buques, el hidrocarburo se extendió por gran parte de la Bahía. Al parecer, una llamada del Servicio de Emergencias 112 alertó a los responsables de Seguridad Ciudadana y Protección de Civil de los Ayuntamientos de San Roque y La Línea de la Concepción (Cádiz) ante la posibilidad de que la mancha de hidrocarburo alcanzase las playas de ambos municipios.
Una vez en marcha los dispositivos de vigilancia se pudo comprobar como, poco a poco, el fuel iba llegando a la costa, afectando a más de 300 metros de rocas y escolleras existentes en la zona próxima a la playa de Poniente de La Línea de la Concepción. Según la organización Verdemar Ecologistas en Acción, la superficie afectada podría alcanzar los 800 metros.
Mientras, el barco permanecía ayer en el dique norte del puerto de Gibraltar a la espera de la decisión que puedan tomar las autoridades marítimas del Peñón. Los equipos de limpieza del Ayuntamiento linnense comenzarán, a partir de la 7.30 horas de hoy, los trabajos de limpieza de los restos del vertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.