Fenoll reitera que la moción se sustenta en "mentiras"
Con una carta abierta al pueblo de Benidorm se despidió ayer su alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que el martes próximo se someterá a una moción de censura. Los doce concejales ex socialistas y un edil tránsfuga del PP, si no hay ausencias de última hora, asumirán el gobierno local. El todavía alcalde remitió una carta en la que reitera que la moción de censura "se ha cimentado en una base de mentiras", y vaticinó que las próximas elecciones municipales "pondrán a cada uno en su sitio". En la misiva se dirige especialmente al edil tránsfuga, José Bañuls, que abandonó hace cuatro meses el PP. "No es cierto que Bañuls fuera aislado o ninguneado, ni por mí ni por nadie del equipo, sino todo lo contrario", escribe Pérez Fenoll, que tilda de "trato más que correcto" el recibido por Bañuls. Aunque el todavía alcalde reconoce que hubo "discrepancias propias de todo trabajo en equipo".
El alcalde del PP asegura que Bañuls actuó "con independencia, sin interferencias y en muchas ocasiones sin consultar conmigo, pero parece que ya tenía una estrategia trazada". En la carta el alcalde asegura que siempre ha tenido "la mano tendida y la puerta abierta de mi despecho" para que Bañuls reconduciera la situación.
Pérez Fenoll admite desconocer "los oscuros e inconfesables intereses" que han movido al edil tránsfuga a firmar la moción de censura. "Pero de una cosa estoy seguro, Bañuls nunca quiso que las cosas volvieran a su cauce, ni con negociación". Y los socialistas "sí lo han hecho y tendrán que explicar sus pactos secretos". Por último, el alcalde reitera que los argumentos de ingobernabilidad y parálisis municipal son "una sarta de mentiras para justificar el asalto al poder que los votantes les negaron en las urnas".
El vicesecretario de organización del PP, David Serra, declaró que los concejales que han presentado la moción de censura "están escondidos en la cueva del PSOE y los 13 ladrones". Serra dijo que estos ediles "no quieren dar la cara por las calles de Benidorm" para evitar que la gente les vea. Serra instó a Leire Pajín y a Jorge Alarte a "dar explicaciones".
La secretaria del PSPV en Alicante, Ana Barceló, dijo que los "insultos" de Serra "sólo responden al nerviosismo que impera en el PP al observar que, en pocos días, perderá la alcaldía de Benidorm por sus propios errores al haber propiciado una crisis municipal sin precedentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.