Una palmera en remojo
Pida un deseo (en forma de capitalismo ostentoso y kitsch) y aténgase a las consecuencias: una isla con forma de palmera en medio del golfo pérsico. En Dubai es posible. Pero no sólo hay una, sino tres. Tardaron siete años en construirlas -entre 2001 y 2008- y, desde su inauguración, las artificiales Islas Palmera intentan ser una referencia turística y no sólo un icono del poder del dinero. Lástima que la crisis haya ido directa al corazón del emirato y, con la economía en caída libre, hayan corrido rumores hasta de que la isla Palm Jumeirah (en la foto) se hundía.
Construidas por el consorcio Nakheel, Palm Jumeirah fue la primera y la más pequeña, mientras que Palm Jebel Ali y Palm Deira son los archipiélagos hermanos (a los que se une un mapa mundi de islotes). El conjunto aumenta en más de 520 los kilómetros de costa del emirato árabe. Hoteles, boutiques, restaurantes, apartamentos y villas de lujo esperan al turista. Catai organiza viajes a Dubai desde Madrid o Barcelona de seis días (cinco noches) desde 1.699 euros. Politours viaja en cuatro días (tres noches) desde 660.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.